Un sistema compuesto por Rociadores o Sprinklers puede detectar automáticamente fuego, transmitiendo una alarma y controlando un incendio. Esta puede ser la diferencia entre un accidente menor o el cierre de su compañía.
La red de incendio la compone una serie de elementos entre los cuales se encuentran los rociadores. Estos se activan al llegar a una temperatura determinada, abriéndose y liberando el agua contenida en la red, de manera que el incendio se puede extinguir en sus primeras fases y evitan que se propague a la totalidad del recinto.
Los rociadores se distribuyen según la superficie y el tipo de riesgo a proteger. En caso de producirse un incendio en un área en particular, sólo se activan los rociadores de esa zona. Cuando el fuego ha sido extinguido, los rociadores abiertos son repuestos por otros nuevos y el sistema está de nuevo listo para funcionar.
Es el mejor método para la protección de almacenes con alta densidad de carga de fuego. Solamente un buen diseño y una buena ejecución del proyecto puede garantizar el funcionamiento del sistema.
Nuestra ventaja se basa en la tranquilidad por parte del cliente de que su seguridad está garantizada sobre la base de una instalación eficiente y efectiva.
Los sistemas de extinción de incendios usan gases naturales inertes para extinguir el fuego. Básicamente son usados donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir subsiguientes daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.
En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se detendrá simultáneamente, y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o se escape el gas extintor, perdiendo de esta manera su capacidad de acción.
Los sistemas de extinción de incendios usan gases naturales inertes para extinguir el fuego. Básicamente son usados donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir daños colaterales, provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.
Nuestra empresa recomienda el uso de Extinción de incendios el gas Heptafluorpropano ( FM-200) por su efectividad en el combate contra incendios, la adaptabilidad con el medio ambiente y la protección que proporciona a la salud de las personas.
Aplicable en:
En los sistemas de gases, la descarga es provocada automáticamente por la detección del fuego, aunque también puede ser activada manualmente. Una vez provocada la alarma y transcurrido el retardo programado, se produce la descarga de gas en la zona del incendio. Cualquier ventilador o equipo de aire acondicionado se detendrá simultáneamente, y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que entre aire y/o se escape el gas extintor, evitando de esta manera la pérdida de su capacidad de acción.
Los sistemas de gases son especialmente adecuados para áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor, tales como salas de computación o equipos electrónicos, que puedan ser dañados si se utilizan otros agentes extintores como agua.
Los sistemas de gases son especialmente adecuados para áreas que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor, tales como salas de computación o equipos electrónicos, que puedan ser dañados si se utilizan otros agentes extintores como agua.Existen una gran variedad de gases que se pueden usar como agente extintor. Es muy importante elegir el adecuado para obtener la máxima eficacia. Nos basaremos para ello en el riesgo a proteger, si van a descargarse en recintos habitados por personas, los efectos medioambientales de su aplicación, etc.
Se pueden aplicar con éxito en manufactura y procesado de pintura, almacenes de materiales peligrosos, cabinas de baño de pintura en polvo, sistemas hidráulicos, filtros, prensas de impresión, espumas de plástico, archivos, cableado subterráneo, paneles de control, turbinas, transformadores, procesamiento de metal, maquinaria textil, almacenes de arte, etc.
CONSIDERACIONES del sistema de extinción de incendios FM 200
Los grupos contra incendios son el corazón de los sistemas que usan agua como agente extintor y se encuentran conectados a una red de cañerías, Su función es bombear agua a través de la red manteniendo el nivel de presión necesaria que permita, ante la activación de uno o más rociadores, la salida del agua con el caudal suficiente para extinguir el fuego.
Se componen de una bomba auxiliar que sirve para mantener la presión, llamada bomba jockey, y de bombas principales eléctricas y/o diesel que van a ser las que den la presión y el caudal que el sistema necesita.
Su funcionamiento es automático, regulado por sensores de presión. Deben dimensionarse adecuadamente según los sistemas de extinción que tengamos instalados y funcionar en el caso de que existan cortes en el suministro eléctrico.
Conocidas popularmente como carretes con mangueras contra incendios. Se colocan en las salidas y distribuidas de manera que siempre alcancen todos los puntos a proteger con un recorrido real máximo de cada una de 25 metros.
Se distinguen por encontrarse en las aceras de las calles y en el perímetro de las instalaciones industriales. En función de la cantidad de agua que se necesite tienen salidas de 70mm o de 100 mm. Su uso está restringido a bomberos o a equipos de intervención debidamente entrenados y calificados. Pueden ser de superficie o estar enterrados.